martes, 31 de enero de 2017

Múltiple [SIN SPOILERS]


¿Os acordáis cuándo hace poco más de un año fui a ver la Visita de Shyamalan? Como me cabrée, como me la metieron doblada, que si puto Shambala, que si me cago en tu madre, que no me la vuelves a colar. Que buenas risas nos echamos, eh, que bien lo pasemos.
Pues bueno, hoy he ido a ver Múltiple, la última de Shyamalan. Y me cago en tu madre, en tu padre y en todos tus ancestros, Shyamalan.

Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de comentar esta peli. La primera es, obviamente, que es una mierda. Pero una MIERDA. Vamos, a la altura del incidente. Es más, a la altura de Air Bender. Sí, es probable que estemos hablando de una de sus peores pelis. Ojo, una de las peores pelis del Shambala. Me gustaría que os quedaráis bien con eso, que durante un segundo lo interiorizarais. En parte, y esto es lo grave de todo, porque en varios medios lo han catalogado como el Regreso. El Regreso mis cojones. La filmografía del Shyamalan normalmente suele tener un mismo patrón: Empieza con una peli con cierto toque fantástico/terrorífico, se adentra en la psique de los protagonistas mostrándonos que, en verdad, es una peli de personajes, hay un giro de guion loquísimo (y últimamente previsible) y acaba. Pues bien, Múltiple no tiene ni eso. Múltiple es el SOPOR. Es una de las pelis más aburridas que he visto en mi vida, tanto que hay que hacer titánicos esfuerzos para no dormirse.


Y es que ahí radica el problema: en Múltiple no pasa NADA. Pero nada de nada. A ver, tenemos a Kevin (interpretado por un sublime McAvoy, lo único decente de la peli) que es un señor con 23 personalidades. De ellas sólo se muestran 6 creo recordar (y digo  creo recordar porque es que algunas sólo se ven durante pocos segundos). Dentro de estas 23 hay 3 especialmente conflictivas: Una que es un niño de 9 años, otra que es una señora loquer (y, por cierto, el personaje que mejor me cae de toda la peli) y otra que es un señor con TOC y un tanto pervertido. ¿El problema? Que las otras 21 personalidades marginan a estas tres, las creen inferiores o problemáticas y las marginan. Así que estas deciden tomar el control de su cuerpo. Sí, sí, eso es el argumento. Eso es el "Regreso de Shyamalan". Es que yo me cago en todo, joder. Kevin, controlado por la personalidad del señor con TOC, secuestra a tres jóvenes para que sean parte del sacrificio para la "bestia", un supuesto ser que... bueno, esto..., tampoco nos dicen que motivaciones ni función tiene, y que según las personalidades "malvadas" es la 24 personalidad de Kevin, pero nunca se ha manifestado. Vamos, que es un mito en el que creen sólo 3 personalidades de Kevin.


Con esto, el puto Shyamalan se casca dos horacas de película. Las dos horas más largas que he pasado en el puto cine en mi vida. La película es tediosa como ella sola y, es que, por no tener, no tiene ni giro de guion. Es eso, es lo que he explicado y ya. Bueno, miento. Es lo que he explicado, más una escena post-créditos completamente ridícula donde vemos a Bruce Willis interpretando a David Dunn (vamos, el de El protegido) en un intento ridículo de crear un Shyamalan-verso o algo así.


En resumen: La visita era un bodrio que daba vergüenza ajena en un intento desesperado de hacer gracia, era previsible y, sobre todo, muy, pero que muy pastelosa. Pese a eso, tenía un segundo acto bueno, entretenido. Esta sólo tiene dos cosas a destacar: McAvoy hace un papelazo tremendo y, bueno, no te puede decepcionar alguien del que no esperas nada, así que tampoco ha sido una hostia tan dura. A parte de eso, NADA.

4 tunkas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario