jueves, 30 de abril de 2015

Lost River




Bueno, ha pasado mucho, mucho tiempo, pero he vuelto. Y lo he hecho con mucho material, que poco a poco iré colgando: Por un lado el Wakaliwood, una auténtica joya africana, la mítica Troll2, la única película que, hasta ahora, he tenido que ver en dos días diferentes (para el bloj, claro está) y demás sorpresas que ya iréis viendo.



Esta foto no es gratuita. Bueno, sí, no nos vamos a engañar. 

Dicho esto vamos con el lío. Hoy he visto Lost River y es una puta mierda como un templo. Probablemente esta sea una de las entradas más cortas que haga, pero es que es extremadamente complicado sacar algo de la película. Y la verdad es que en parte me da algo de pena, porque es la primera crítica que hago de una hispteria, pero es que de donde no hay mata no hay patata.
A ver, me explico: A diferencia de lo que estamos (estoy) acostumbrado, no es una mala película por actores nefastos, por un guión ridículo, un CGI absurdo o unos diálogos de escándalo, no. Simplemente es que es la pretenciosidad hecha película. Va de guay, pretende ser algo que no es y no tiene ningún sentido.

Espero que sea la bici de Ryan Gosling

Intentaré resumir el argumento: En un pueblucho de mala muerte en EEUU, que se llama Lost River porque nace al crear un embalse, abnegando los otros pueblos, vive una madre soltera con sus dos hijos. Por un lado, el hijo mayor (Bones), se dedica a robar cobre para poder arreglar el coche y largarse de allí, aunque esto le causa un grave enfrentamiento con el mafiosillo del pueblo, Bully, salpicando a su novia, Rat. Por otro lado, la madre, soltera como ya he dicho y en paro, se ve obligada a coger un extraño trabajo que le ofrece el nuevo director de su banco. Se supone (y esto lo he leído en Internet, porque en la peli na de na) que ambos se sumergen en un viaje que mezcla lo irreal con lo brutal, lo onírico con la paranoia y lo peor del ser humano. Vamos, lo tipiquérrimo.

Creo que este es el único Spoiler que se puede meter en toda la peli. Y ni eso. 

Y así, el cabrón de Ryan Gosling, hace una peli que intenta ser algo, pero se queda muy corto. Porque la película, de hora y media, no muestra absolutamente nada de nada. Primeros planos continuos, poquísimo diálogo, absurdo y rebuscado además, una banda sonora que tampoco evoca nada y ni siquiera es visualmente espectacular, aunque se nota que bebe mucho del Argento de suspiria, sobre todo en las partes del club (que he de decir que es de lo poco salvable).

<3

Personalmente, me da bastante rabia esta película, que vi en el cine y en VOS. Tiene buenos actores, salen dos de mis actrices fetiches en ayamoísmo (Saroise Ronan y Christina Hendricks), un Matt Smith haciendo un buen papel, pero ya. En serio, huid de ella cuanto podáis.

"Os la he colao"

Conclusión: Ryan Gosling pretende ir de más molón que nadie, mezclando la denuncia social con lo onírico, creando una masa asquerosa. Pretenciosa, MUCHO.

5 maliks, petando el registro desde el minuto 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario